Migrar tablas backend a sql siendo mi archivo origen extensión.accdb de Access 2016
Tengo una base de datos en Access 2016, la extensión es .accdb, me gustaría dividir la base de datos pero en lugar de que el backend sea Access me gustaría fuera sql server cualquier versión esto para optimizar el rendimiento. Actualmente dividí mi base de datos con Access, pesa 10mb y se empieza a alentar demasiado al tener 8 usuarios conectados simultáneamente. ¿Alguien sabe del procedimiento real? ¿Alguna recomendación? En internet encuentras muchas opciones para importar desde sql server un archivo extensión .mdb sin embargo al querer guardar mi base de datos en esa extensión me arroja el siguiente mensaje haciéndolo imposible:
¿Alguien conoce una alternativa para hacerlo? ¿O alguna otra opción para mejorar la conectividad multiusuarios?. Nota: mi frontend esta en un servidor con buenas características, las estaciones de trabajo también tienen buenas características core i5 y 4gb en ram y todos acceden a la aplicación sin problema, el detalle es la lentitud.