Manchas blancas piel en brazos,manos y piernas
1. Antecedentes.
Soy hombre de 41 años de tez blanca normal sin lunares ni manchas en la piel. Deportista amateur, ( nadador, ciclista, corredor). Por cuestiones de masajes los rusos me recomendaron depilarme para evitar erupciones en la piel al realizarme los mismos. Yo he comenzado hace unos 10 meses la depilación láser ( 1 sesión cada dos meses con todas las precauciones del sol antes y después, hidratación,...
2. SITUACION
En este tiempo la depilación ha hecho su efecto con 5 sesiones aún me quedan unas cuantas pero en este último año me han salido unas manchas en blancas a modo de lentejas que parecen aparecer y desaparecer, tal vez estén fijas, en los brazos y manos y muy poquito en las piernas.
3. Acciones tomadas
Fui al dermatólogo le dije lo de la depilación pero me observo y dijo que ele pensaba que era tema de circulación a nivel superficial y este me derivó a un cirujano vascular. Visite a dos y me dijeron sin hacerme nada, ninguna prueba, que eso no era suyo y que no lo habían visto nunca.
Volvi al dermatólogo, con más de
30 años de experiencia, y me dijo que no entendía nada y que seguía creyendo que era de circulación.
Me mando un tratamiento para “ viejecitos” unas pastillas dos diarias para debe ser mejorar la circulación pero lo me lo he tomado porque me resulta raro un tío como yo problemas de circulación.
Por otros motivos tuve que ir al alergólogo, en este caso alergóloga y con el “pues ya que...”’le expuse esta situación mostrándole las manchas y el tema y me dijo que se preocuparía por ello. Este lunes 6 tengo cita.
3. Resumen
He leído en este foro por un internista hematoxilino que puede ser que el láser haya provocado una pérdida de pigmentación y con el sol, no me ha dado de forma directa desde octubre, se me quiten.
Por otro lado me han dicho, ningún dermatólogo, que es mejor que me proteja con protectores solares 50+ y que no me de el sol.
Me he hecho fotos que puedo remitirle y estoy preocupado porque no me dan solución ni la razón, no la causa ni la solución.
Vivo en Cartagena y el sol es el pan nuestro de cada día.