Duda conexión tierra a 400-500mt. Del cuadro eléctrico

Tengo que hacer unos tendidos eléctricos de unos 400-500mt. Desde un cuadro en el que existe tierra hasta un cuadro secundario, para lo que pensaba utilizar un RV-K 3G10mm2 en un caso y RV-K 3G6mm2 en otro.

¿Es correcto llevar la tierra desde el cuadro primario a través del RV-K? ¿O por la distancia sería necesario instalar una pica junto al secundario?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más práctico una pica en el nuevo, y haces su propia tierra. 400 metros es una distancia enorme, tendrás que calcular muy bien la sección por la caída de tensión

Gracias por la información.

Y dado que tengo que hacer una pica, otra preguntilla (perdón si es obvia pero en este tema soy un ...

La zona donde tengo que hacer la pica es un puerto, terreno ganado al mar con relleno y cimentado por encima con hormigón /y/o asfalto. En esta zona tengo que hacer una cimentación de unos 90cm. de profundidad. ¿Basta con enterrar la pica en el hormigón de la nueva cimentación? ¿Qué calibre de cable de tierra tendría que utilizar? (Tendría el cuadro a menos de 5mt. de la pica).

Saludos.

El cable como mínimo 16 mm, pero la pica la debes poner en tierra, no en hormigón