Con 0´5 menos dioptrías de miopía e inicio de vista cansada ¿Merece la pena cambiarse las gafas?
Acabo de ir a una revisión de la vista en una óptica y mi miopía ha cambiado con respecto a mis gafas de 4 diptrías (ojo derecho) a 3,5 y de 3,5 (ojo izquierdo) a 3 ó 3,25. De astigamtismo tengo 0,50 en los dos. En realidad no ha cambiado prácticamente la vista en el último año ya que el año pasado fui a la revisión y me salió el mismo resultado que ahora. Entonces decidí no hacerme nuevas gafas y seguir con las que tengo. Mis gafas no son progresivas y ya empiezo a tener la vista cansada. Pero tengo otras gafas que llaman ocupacionales que me sirven para el ordenador y para ver bien a media distancia. Para leer puedo aún leer sin problema sin gafas. El año pasado un óptico me recomendó no hacerme gafas progresivas y continuar con las ocupacionales y las normales mientras aún siga viendo para leer sin gafas. Pero este año otro óptico, el que me hizo la revisión, me recomendó hacerme unas progresivas. La verdad no sé si merece la pena cambiarse de gafas por sólo 0,5 dioptrías de diferencia, aunque tenga el agrabante de la presbicia. No sé realmente qué decisión tomar.
Leer sin gafas, o leer con gafas de dos dioptrías menos, de hecho te ayuda a mejorar la vista. Tengo 0,75 actualmente de miopía en los dos ojos, y tenía hace unos años 2,25 de miopía. Hace unos 7 meses tenĺa 1,75 en los dos ojos y ahora tengo 0,75 , tengo una dioptría menos. Hay miles de personas que se han quitado la miopía de forma natural. La naturaleza no nos dio las dioptrías, las dioptrías se agravan al ponerte la graduación muy ajustada y encima usar para distancias cortas, como leer, esas gafas. Ponte 0,25 menos y dale al ojo que trabaje, no te pongas nunca la graduación que te digan PONTE MENOS. Lo que me ha pasado a mí no es aislado, hay cientos o miles de personas. - Jesús Ayúdanos