¿Hice la prueba de la fórmula clásica de calculo de corriente de un capacitor en corriente alterna directamente conectado?
¿La formula no me da? ¿Hice la prueba de la fórmula clásica de calculo de corriente de un capacitor en corriente alterna y no me da porque sera? ¿Con un capacitor de 14 microf a 220 vol 50 hz y me da0.967 amp y con la piza amperimétrica me marca 0.700 amp que alguien me explique eso? Algo anda mal y la piza no creo.
2 Respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Tal cual... Voto + - Mario Gomez
En ocasiones de tener que medir corrientes Muy bajas con mi pincita, lo que hago es darle 2,3,4 o 5 vueltas al cable alrededor de la mordaza de la pinza, hasta que la aguja entre en valores de escala mejores de manejar... ;) - Mario Gomez
Bien cierto Mario ... pero tienes que dividir luego la indicación por el numero de vueltitas... ¿verdad?... - albert buscapolos Ing°
Si.... asi hago, no me da el cuero para comprar mas equipos de medida especificos... jajajaa - Mario Gomez
Y desde ya que se que el valor obtenido estara plagado de % de errores... pero para mis trabajos me sirve... ;) - Mario Gomez