¿Hice la prueba de la fórmula clásica de calculo de corriente de un capacitor en corriente alterna directamente conectado?

¿La formula no me da? ¿Hice la prueba de la fórmula clásica de calculo de corriente de un capacitor en corriente alterna y no me da porque sera? ¿Con un capacitor de 14 microf a 220 vol 50 hz y me da0.967 amp y con la piza amperimétrica me marca 0.700 amp que alguien me explique eso? Algo anda mal y la piza no creo.

2 Respuestas

Respuesta
2

La diferencia que anotas ( del orden del 0.26 / 0.967 = 0.27 o sea 27%) bien puede ser debida a la suma de los errores de la pinza más el del valor del capacitor. Como muy te dice Botijo, tanto las mediciones como los valores de los elementos poseen error propio. Las pinzas comunes de precio reducido, para corrientes tan bajas, no dan seguridad en la indicación.

Respuesta
1

El cálculo que ha hecho es correcto, y es lo que le debiera marcar la pinza amperimétrica. ¿Por qué no le da el valor de 0,7?. Yo creo que pueden ser 2 cosas.

1._ que el condensador tiene realmente menos capacidad que la que marca.

2.- Que para la pinza es una corriente demasiado baja para medirla con exctitud. ¿Cuál es la corriente máxima que mide la pinza?

La corriente máxima que mide es de 1000 amp y la mínima es de 200 amp,después de 200 esta el punto decimal

Es probable que sea el punto 2. Para evitar esta situación, cuando la corriente es baja, se hace pasar por la pinza 2, 3... veces la corriente, enrolando el cable, dentro de la abertura de la pinza, con lo que la media se multiplica por el numero de vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas