Sumar valores de columna en datagrip seleccionados en una tabla con parámetro

en mi proyecto estoy creando esta sub :

Private Sub Textgastoabuscar_Change()
Dim buscagasto As String
Dim valor As Long
Dim total As Long

buscagasto = Trim(Textgastoabuscar.Text) & "%"
Adodcmovimientos.RecordSource = "select * from tablamovimientos where [concepto gasto] like '%" & buscagasto & "%'"
Adodcmovimientos.Refresh
Set grillamovimientos.DataSource = Adodcmovimientos
For r = 0 To Adodcmovimientos.Recordset.RecordCount 'grillamovimientos.ApproxCount - 1
'For c = 0 To grillamovimientos.Columns.Count - 1
valor = Val(grillamovimientos.Columns(8).Value)
'Next
total = total + valor
grillamovimientos.Row = grillamovimientos.Row + 1
Next
Textresultado.Text = total
Formatogrillamovimientos

Funciona perfectamenta,. Hasta que llego a la parte de los bucles a sumar .No lo consigo, ¿alguien sabe como?.

1 Respuesta

Respuesta

Encontré la solución si sirve para alguien pongo la sub

Private Sub Cmdbuscargasto_Click()
Dim gasto As String
gasto = InputBox("Ingresa el Gasto a Buscar")
If gasto = "" Then
MsgBox "No se ingreso ningún Gasto", vbInformation
Exit Sub
End If
Adodcmovimientos.RecordSource = "select * from tablamovimientos where [concepto gasto]='" & gasto & "'"
Adodcmovimientos.Refresh
Set grillamovimientos.DataSource = Adodcmovimientos
With Rstablamovimientos
If .State = 1 Then .Close
.Open "SELECT Sum(TablaMOVIMIENTOS.IMPORTE_GASTO) AS SumaDeIMPORTE_GASTO From TablaMOVIMIENTOS GROUP BY (TablaMOVIMIENTOS.[concepto gasto]) HAVING (TablaMOVIMIENTOS.[concepto gasto])='" & gasto & "'"
End With
Textgmes.Text = Format(Rstablamovimientos!sumadeimporte_gasto, "0.00 €")
formatogrillamovimientos