Soy Guatemala tengo 17 en España sin papeles y trabajo de interna si me hacen un contrato de trabajo puedo obtener mi residencia

Soy una chica de Guatemala y tengo un trabajo de interna y mi jefa me a dicho que puede hacerme un contrato para tramitar mis papeles tengo empadronamiento desde que vine y necesito saber si con 17 meses de empadronamiento y un contrato de trabajo puedo tramitar mi residencia.

1 respuesta

Respuesta

Estimada:

Para regularizar su situación en España por medio de un contrato laboral, requiere tener mínimo 3 años de estancia. Con solo 17 meses de empadronamiento no es posible.

Si tiene algún familiar comunitario en España que pueda reagruparle (cónyuge, pareja, hermanos, padres, etc.) podrá regularizar su situación sin tener que esperar 3 años.

Envíenos su duda a través de nuestra web ampliando los detalles para poder ayudarle: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/