Mi hermana es Española,ingrese a España y solicite asilo político,dependo de ella,es posible la residencia por familia extensa?.

Hace un poco más de un año llegué a España y solicité asilo político, pero es el caso que dependo de ella completamente, nos mantiene a mi hija y a mi, vivimos en su casa, estamos empadronadas en su vivienda y de echo ella nos compró los boletos aéreos para venir a España. ¿Existe la posibilidad de que ella nos dé la residencia como familiar comunitario por familia extensa?, si la respuesta es afirmativa, ¿debo renunciar a la solicitud de asilo para efectuar tal trámite?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Maria:

Podría aplicar a la reagrupación por familia extensa por medio de su hermana, si tiene más de un año de dependencia económica. Para solicitar esta residencia no tendrá que renunciar a la solicitud de asilo hasta que su residencia sea aprobada.

Envíenos su consulta a través de nuestra web para informarle de los requisitos y pasos: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/