Uso de la bomba en suelo radiante con aerotermia
He instalado suelo radiante con 3 colectores y 7 termostatos, alimentado con aerotermia Mitsubishi Ecodan y depósito de inercia.
Resulta que han dejado una zona abierta, sin termostato, ya que no llevo centralita(aunque si tengo los termostatos conectados a sus correspondientes electrovalvulas) y para no tener problemas con la Bomba es recomendable dejar una zona abierta.
Me dicen que si controlo todas las zonas con termostatos se puede dar el caso de que la casa no demande y la bomba siga funcionando y, al no tener retorno, se pueda romper.
Para evitar esto, dejan esa zona abierta. Y tengo varias preguntas:
- Al tener que dejar una zona abierta es mejor dejar abierta la zona que más energía demande, ¿no? Por ejemplo, la entrada de la casa. Porque ya que tiene que funcionar más que no haya que dejarle otra zona más abierta y que haya dos demandando. ¿No? Lo digo porque si dejo una habitación pequeña, al estar siempre abierto el caudal, puede ser muy calurosa en invierno y fría en verano...
- La bomba funcionaría siempre. Me han dicho que lo ideal es poner una centralita que controle todos los colectores y que vayan asociados a la bomba para que cuando la casa no demande energía se pare también la bomba. Pero que realmente, la vivienda pasaría muy poco tiempo sin demandar energía porque aquí en invierno hace frío y en verano calor y si no es una zona de la casa es otra la que demandaría. Otra opción es poder parar la bomba inalámbricamente. Pero esto creo que es absurdo porque cuándo sé que puedo apagar la bomba si la casa demanda energía...
- ¿Qué funcione 24hrs la bomba no afectaría mucho la durabilidad de la bomba?
- ¿Afecta mucho tener una zona abierta al consumo de la máquina de aerotermia?
- ¿La aerotermia gasta más en Frío o en calor?
2 respuestas
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Instalaciones Arribas
1