¿Cómo se ponen termostatos inalámbricos en cabezales termostáticos de suelo radiante?

Hace dos años me instalaron suelo radiante en un chalé de 4 plantas, pero pusieron un solo termostato por planta (en el vestíbulo) y cuando cortan las habitaciones se quedan frías. Los colectores tienen cabezales termostáticos marca Frankische ¿Puedo poner termostatos inalámbricos conectados a cada uno de los cabezales termostáticos? ¿De qué forma debo conectarlos para gobernar la caldera con estos termostatos inalámbricos? ¿Qué debo hacer para que la caldera no se apague cuando cortan los termostatos de los vestíbulos y pode controlarla con los inalambricos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Seria interesante saber de que MARCA son los colectores de tu suelo radiante ya que algunas marcas/fabricantes tienen soluciones "inalámbricas" para tu caso..., lo de cortar la caldera se hace con relé/contactores pero como te decía esto lo tiienen algunos fabricantes como : polytherm, tradesa... saludos

Gracias. Los colectores son marca Frankische, pero ellos mismos me han dicho que su solución es muy costosa. Por eso preguntaba si, conociendo los circuitos e instalando termostatos inalámbricos en cada cabezal podría resolver algo. MI pregunta sería cómo instalar el termostato en el cabezal. Si lo hago así, para que la caldera no corte con las habitaciones frías ¿tendría que poner el termostato alámbrico del vestíbulo (que sí gobierna la caldera) siempre a la máxima temperatura?

un saludo.

Ya es costoso pero es lo que hay que hacer..., con termostatos inalámbricos si lo puedes hacer pero no se te va a caber las centralitas de los termostatos dentro de los colectores y necesitas corriente 220v en cada armario colector... saludos

Muchas gracias. Tengo 220 Ven cada armario. Probaré con un termostato inalámbrico en una habitación a ver cómo funciona. Si soluciono algo vuelvo y lo comento en este foro.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas