Dos for anidados vba access

Quiero crear cuotas mensuales durante un año, esto lo consigo con un for, pero solamente a un cliente. Quiero hacerlo con todos los clientes o grupo de clientes pero no lo consigo. Todo esto en Access

1 Respuesta

Respuesta
2

Al no saber la estructura de tu base es complicado decirte exactamente como hacerlo, ya que hay muchas, pero que muchas formas. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla Otra

Y una tabla Mensualidades

Como te decía, al no saber como trabajas, supongamos que tengo un formulario Otra con un botón

Cuando lo pulso

El código del botón es

Private Sub Comando5_Click()
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Byte, c As Byte
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
For c = 1 To 12
DoCmd.RunSQL "insert into mensualidades(idcliente,mensualidad) values(" & Me.IdCliente & ",cdate(DateAdd(""m"", " & c & ", Date())))"
Next
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

Es decir, va recorriendo los registros y de cada uno de ellos te rellena 12 mensualidades de ese cliente sumando un mes a la fecha del sistema. Pero como te decía hay más formas.

Gracias Icue por tu rápida contestación. Disculpa no haberte contestado antes, pero he estado un poco liado.

Te explico: Tengo un Base de Datos para llevar la administración de una Comunidad de Vecinos, cuando se aprueban los presupuestos para el año entrante, cambian las cuotas de cada propiedad, por lo que hay que generarlas nuevas, con previsión de doce o trece meses. Tre otras tengo dos tablas, una con cada propiedad "propiedad" (Campos:id_propiedad, %participación, cuota_mensual, etc), otra con las cuotas por periodo de tiempo  "cuotas" (campos: id_cuota, id_prop_cuota,Fecha_prox_cuota, cuota, pagado(si,no)). Las dos tablas están relacionadas uno a varios siendo un id_propiedad y varios id_prop-cuota.

Intento que desde el menú ininico con un Botón "comando" crear todas las cuotas del año entrante a cada uno de las propiedades, sabiendo que cada propiedad tiene una cuota diferente. Hasta ahora lo hacia con un bucle for para cada una de las propiedades , porque no soy capaz de anidar dos bucles for, uno que recorra cada una de las propiedades y el otro que cree las cuotas.

Perdona las molestias y gracias anticipadas si me puedes ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas