¿Qué le pasa a mi frigorífico?

Me di cuenta que mis hijos se dejaron el frigorífico abierto porque se me hizo una placa de hielo, lo descongelé, lo limpié, y vuelta a empezar, pero llevo días viendo que me congela los alimentos y otra vez se ha formado la placa de hielo detrás, ¿a qué se debe?, esta vez si que ya no se habían dejado el frigorífico abierto., es un frigorífico fagor electronic cooler innovation

2 Respuestas

Respuesta
2

Los frigoríficos tienen una tuberíao canal de desagûe, donde conducen el agua del deshielo al exterior, al motor, donde por el calor se va evaporando poco a poco.

Si se ha introducido hielo en dicho sitio obstruyendo ocurre lo que mencionas. Así que las soluciones son: Comprobar si hay o no obstrucción en dicho conducto, para proceder en consecuencia, sabiendo si es esa la avería o no. Descongelar el frigorífico bastante tiempo hasta que se funda el hielo que causa el tapón, o llamar al servicio técnico.

Respuesta
1

Franke51, y de paso doy respuesta, si fuera eso que dices, cuando el sistema nofrost, descongela, y el tubo de desagüe esta obstruido dejaría caer todo el agua por la parte baja del congelador, y luego se volvería a congelar. Por lo que dice Maribel no le pasa eso, por tanto dudo de la teoría del desagüe taponado.

Yo pienso más bien que o la resistencia, el termofusible o la sonda de deshielo se han estropeado, y ya no hace el ciclo de descongelado.

Aunque también podría ser que fuera la sonda de temperatura que se ha estropeado y entonces no para de enfriar. Si fuera eso Maribel debería haber notado que el frigorífico enfría mucho. No se si es el caso. Si lo fuera, lo primero que haría es cambiar la sonda de temperatura o termostato, lo que tenga la nevera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas