Cambio Bomba astralpool 25465x por nueva

Tengo una bomba astralpoll sena 25465x, las características técnicas que vienen en la placa son:
Q 8.8 m3/h
H 12 m.c.a.
I 4.57 A~1
V 230
P1 0.91 kw
P2 0.750kw
n 2808 r.p.m.
50 Hz
H max 14.5 m.c.a.
H min 4 m.c.a.
Teniendo en cuenta que el filtro de arena es aster 99 de diámetro 550 mm y caudal 11.5 m3:h
¿Cuál seria la bomba necesaria para remplazarla?
La de 3/4 cv o 1 cv
Por otro lado, me gustaría saber si tendría que adaptar algún tubo o simplemente seria cambiar la una por la otra.

Respuesta
1

Para el cambio de bomba si pones el mismo modelo la 25465 de astral que es de 1 cv no tienes que modificar nada

Lo que no me cuadra lo del filtro del ese modelo sea un 550 con ese caudal

Ya que si no recuerdo mal esa medida en ese modelo no lo fabrica en esa medida ya que son de 500 y 600 el mas parecido es el de un diametro de 560 que da un caudal de 12 l/h y la bomba te da 12.800 l/h

Dependiendo donde este montado si esta por encima de la lamina de agua o por debajo de la misma si esta por encima con las perdidas de cargas te va bien si esta por debajo yo montaría una de 3/4

Muchas gracias por tu respuesta, tiene unos 12 años a lo mejor por eso ya no existe ese filtro. La depuradora mas o menos a la altura del agua, quizás un poco por encima pero muy poco. Compraré  la 3/4 y mañana la pondré, espero que sea quitar y poner. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas