Access SQL: Cómo relacionar 2 tablas si una de las tablas contiene los mismo registros pero con espacios en blancos agregados

Tengo dos tablas y quiero relacionarlas, pero aunque los campos a relacionar contienen los mismos registros. Los registros de una de las tablas contienen espacios en blanco añadidos y no se pueden eliminar por que estas tablas las consulto desde un servidor. Y tampoco quiero crear una tabla nueva para volcar los registros con el espacio quitado para no sobre dimensionar la BBDD con más tablas. Se puede incluir la función Trim() dentro de la relación.

1 Respuesta

Respuesta
2

Quisiera decirte algo, pero no entiendo eso de "espacios en blanco". ¿Te refieres a registros vacíos.? ¿Registros con más campos pero vacíos? ¿Qué faltan registros en una de las tablas?

Gracias Icue por recibir mí pregunta,

me refiero a que los registros de una tabla tienen espacios, por ejemplo (entre comillas pongo el ejemplo de registro) 

“311123456” este mismo registro está en la otra tabla con “311123456     “  esto con la función Trim lo solucionaríamos,  pero como lo podría usarlo directamente entre los campos a relacionar  entre tablas 

Vamos a ver si lo he entendido. Si tengo una tabla A

Y otra tabla B

En el 2º hay dos espacios después del 2, en el 3333 hay uno y en el 5555 hay 3.

Creo una consulta a la que le añado un campo Corto

El resultado

Y ya puedo relacionar la tablaA con la consulta1

Pero me resulta extraño que un Idcliente vaya con comillas o que, si no lleva comillas, tenga espacios vacíos detrás.

Gracias Julián González Cabarcos

No conocía la función reemplazar y me parece muy practica (me la apunto).

Me refería si era posible incluir la función Tim() en los campos que hacen la unión entre tablas

SELECT A_Ref, B_Ref FROM Tbl_1 AS A INNER JOIN Tbl_2 AS B ON Trim(A.A_Ref) = Trim(B.B_Ref)
GROUP BY A.A_Ref, B.B_Ref;

Las comillas las puse para destacar los registros con espacios en blanco y los que no lo tienen. Pero me he dado cuenta que a la hora de unir las tablas, no afecta que los registros tengan espacio en blanco en las ultimas posiciones. 

Saludos y muchas gracias

La verdad, por más que lo intento no consigo dejar esos "espacios" después de una cadena de texto. Pero puedes probar con Rtrim, que te "recorte" por la derecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas