Depuradora monobloc bomba qp no tiene fuerza de succión

Tengo una piscina montable hexagonal. Y tengo un equipo depurafora monobloc bomba qp y no tiene presión al filtrar. En el cestillo chupa pero muy poco. El manómetro esta a 0 y por donde sale el agua a la piscina una vez filtrada sale pero muy poco caudal. He realizado al filtro lavafo blackwash y enjuague rince. Y ya el agua sale limpia la que se desecha. Pongo filtrado y tiene poca potencia el equipo no tiene ni un año. Que me recomendáis.

Respuesta

Podrían existir muchas fallas, lo primero que debe revisar es el impeler de la bomba, pudiera estar desgastado, también debe revisar el trampa pelos, y si esos dos pasos están bien, le recomiendo que revise la succión, muchas veces, se tapan por tapas de refrescos, hojas, cualquier cosa que pueda obstruir la línea de succión de la bomba, si ha revisado todo eso, y sigue el problema, entonces deberá destapar el filtro y revisar la arena a ver si no se ha fraguado o compactado, por favor manténgame informado de su proceso a ver en qué más le puedo ayudar, estamos siempre para servirle.

Buenas tardes el impeler esta bien la bomba no tiene ni siquiera un año.

El atrapa pelos se refiere al skimmer. ¿? ¿

El filtro lo limpie esta todo correcto. Es más le cambie el arena.

Feliz día amigo! El trampa pelos es el filtro que está antes de la bomba, que es como un vaso colador, allí se quedan atrapadas hojas y todo residuo grande, para que no pase a la bomba, puede hacer una prueba también desmontando la bomba y coloquela a succionar directo con una manguera o tubería, modale el amperaje a ver qué carga tiene tambien, si está muy bajo el amperaje quiere decir que no está succionando bien, estamos para servirle siempre.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede que te este cogiendo aire por la junta de la tapa de la bomba o una tubería

También es posible que tengas la turbina de la bomba embozada y no deje pasar todo el caudal

Asegúrate de que no te coge aire y si tienes la opción de recirculación por la a ver si te pasa más caudal en esta posición el agua no pasa por el filtro

Esta tarde mirare lo que dice por si no coge aire.

La bomba emboza no le entiendo ¿?

No tiene recirculación. Tiene filtrado, lavado, enjuague e invierno.

La bomba lleva en su interior una turbina esta puede esta embozada por que te aya pasado por el cesto del prefilto de la bomba

Respuesta

Yo tengo el mismo problema con una depuradora Monoblock 300, le hecho de todo, y nada