¿Cómo hacer escalera redonda de obra en piscina?

He vaciado la piscina para limpiar y quiero aprovechar para hacerle medias cañas y una escalera de obra.

Soy autodidacta en esto de la construcción y tengo algunas dudas sobre como hacerlo.

Los peldaños tendrán forma redondeada y la escalera estará pegada a una esquina.

1.- ¿Es preferible usar bloques de hormigón o ladrillos?

2.-Una vez delimitado el borde del escalón con ladrillos o bloques, me recomendáis rellenar todo el espacio que queda entre el borde del escalón y la pared con mortero, ¿con hormigón y malla o con más ladrillos?

3.- ¿Podría usar para el mortero la arena que me va a sobrar de la limpieza de la piscina con chorreadora de arena? Será arena de sílice mezclada con los restos de pintura de clorocaucho.

4.- Además de la escalera llevará una especie de banco de obra más largo para sentarse. ¿Cómo hago para hacerle los cantos redondeados? Las medias cañas sí las se hacer con un trozo de tubería de pvc pero redondear las esquinas no.

5.- ¿Por último que tipo de mortero uso para pegar los ladrillos/bloques y para enfoscarlos? ¿Puede ser mortero normal de cementro gris más arena con un poco de líquido hidrófugo como sika 1? La piscina ya lleva previamente dado un mortero impermeabilizante sika 107.

Añade tu respuesta

Haz clic para o