Como sumo cantidades de una columna con el filtro en otra columna

Como hago para sumar cantidades de una columna pero que estén filtradas en otra columna. Por ejemplo
Tengo 3 proyectos diferentes. Y voy registrando cada gasto que hago y le pongo el nombre del proyecto al que voy a cargar eses gasto. Entonces quiero saber cuanto he gastado en el Proyecto 1, cuanto en el proyecto 2 y cuanto en el proyecto 3. Quisiera tener una celda que se hiciera la sumatoria cada vez que agregara algo de cada proyecto.                      Agrego ejemplo : 

Proyecto 1 $ 22,019.00

Proyecto 1 $ 10,685.27

Proyecto 2 $ 2,825.00

proyecto 3 $       420.00

Proyecto 1 $ 3,000.00

Proyecto 2 $ 30,200.00

Proyecto 2 $ 4,840.00

Proyecto 3 $ 90,000.00

Proyecto 3 $ 1,292.00

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero tienes que convertir tu información a una tabla insertada (menu, insertar, tabla, luego la nombras proyectos, después a un lado colocas una segunda tabla en la cual se calcularan las sumas por proyecto, ya con la primera tabla creada cada que añadas un nuevo proyecto se actualizaran automáticamente las sumas con excepción de aquellos proyectos nuevos los cuales tendrás que añadir por ejemplo un proyecto 4, esto solo lo harás una vez de ahí en adelante cada que añadas más proyectos 4 se actualziaran los montos, la fórmula en la imagen esta.

No me da  : (     peero no entiendo por que... 

Quizá por no creaste la tabla mira esta se crea eligiendo en el menu de arriba insertar, luego tabla, le indicas si tiene o no encabezados, luego en donde dice nombre de la tabla le asignas proyectos, y después creas la segunda tabla usando la fórmula que puse en la primera imagen, ojo los títulos que pongas en la primera tabla es el nombre de la columna que debes poner en la fórmula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas