Programar en botones registros específicos

Compañeros tengo una tabla que se llama prendas digamos un ejemplo hay 5 registros uno es pantalón, camisa, chaqueta, jean, camiseta. Quiero hacer un formulario donde pueda poner botones que tengan imágenes de los registros y que al oprimir el botón me ponga en la descripción el registro con el nombre y el precio.

Esto es posible además como puedo hacer para que pueda seguir agregando botones sin que tenga que estar en diseño si alguien sabe como le agradecería la base de datos es access

1 Respuesta

Respuesta
2

No tengo imágenes de prendas pero si tengo una tabla Tabla1

En un formulario le pongo un control imagen que también tiene el evento Al hacer clic como un botón de comando, y la ventaja es que el propio asistente te ayudar a localizar la imagen de la prenda, y lo pongo en relieve.

Cuando pulso en la imagen, (por comodidad a los cuadros de texto independientes les he puesto el mismo nombre que los campos de la tabla)

El código de ese control sería

Private Sub Imagen0_Click()
Prenda = DLookup("prenda", "tabla1", "idprenda=1")
Color = DLookup("color", "tabla1", "idprenda=1")
Tela = DLookup("tela", "tabla1", "idprenda=1")
End Sub

Para los otros botones le puedes pone

....Idprenda=2")

Tc

Hola icue tu siempre salvándome el pellejo esta buena la idea es parecida a la que quería pero te muestro esta imagen :

Eso lo hice como un ejemplo insertando varias imágenes en un formulario en blanco y poniéndole los nombres debajo

Lo que quiero es saber si se puede al programar para que al hacer doble click envíe a la factura los datos esta es la factura

esposible acerlo asi solo es que me digas como prodria hacerlo yo se que parece descabellado pero nada se pierde con preguntar de todos modos muchas gracias amigo por la atencion que le has prestado al asunto

Lo puedes hacer de muchas formas, habría que saber como tienes construidas las tablas. Vamos a suponer que la tabla Facturas tiene, entre otros, el campo Prenda, en el código de el evento al hacer doble clic del control imagen camisa

docmd.runsql"insert into facturas(prendas, precio, cantidad) select prenda,precio,1 from Productos where prenda like ""camisa"""

Sería conveniente saber como tienes hecha la tabla ¿Productos? ¿Prendas? Y el diseño de los controles del formulario Selección de servicio.

Como creo que tengo tu correo, si quieres, repito, si quieres, dímelo, te preparo un ejemplo y te lo mando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas