Insertar registro de fecha y campo en subformulario según criterio
Tengo dos tablas
1._ IdTrabajador, (autonumérico), nombre (texto), destino (chapa, metal, madera...), FeNace, Edad, Turno (Primero, Segundo, Tercero), Activo (Alta, Baja), etc
2._ IdFichado (autonumérico), IdTrabajador (numérico), Fecha (fecha/hora), Servicio (trabaja, libra), , puntualidad, responsabilidad (estos dos suelen ser predeterminados a "correcto"
Quiero controlar diariamente la actividad de los trabajadores de manera que según el turno de trabajo que tengan, porque trabajan dos turnos al día y libra un tercero, poder insertar en el registro del subformulario asociado al formulario el servicio (Trabaja o Libra). Sería a través de un botón llamado 1, 2 ó 3, que si pulso el botón 1, trabajan los turnos segundo y tercero, si pulso el botón 2, trabajan los turnos primero o si pulso el botón 3 trabajan los turnos primero y segundo. A todos esto según el pulsado se añadiría la fecha del día y el servicio.
El formulario es la búsqueda de todos los trabajadores en ALTA
Los botones serían en el formulario TRABAJADORES y el FICHADO en el subformario.
Quedará algo así. Sería un formulario único con el subformulario FICHADO
Fomulario TRABAJADORES
IdTrabajador Nombre Destino FechaNace Edad Turno
6 Carlos Huesca Metal 15/05/67 52 Primero
IdFichado IdTrabajador Fecha Servicio Puntualidad Responsabilidad
7 6 26/5/19 Trabaja Correcto Correcto
8 6 27/5/19 Trabaja Correcto Correcto
9 6 28/5/19 Libra Correcto Correcto
10 6 Aquí de debería añadir el registro 29/5/19 Trabaja (según 1,2 ó 3)
Supongo que debería crear una consulta de datos anexados, pero ahí me pierdo. Como hago para que se ingrese la fecha y el concepto de servicio en cada nuevo registro de cada trabajador activo del subformulario FICHADO. Porque si tengo 20 trabajadores e de añadir 20 registros de fichado.
Una aclaración por lo menos que no lo entiendo