Reducir la adicción en teoría es fácil. El problema esta en que seguramente pasarás alguna noche que no duermas bien, o sencillamente no duermas.
Existen 2 técnicas. La más recomendable es reducir la dosis de forma progresiva, para ello se comienza disminuyendo la dosis una cuarta parte, por ejemplo: Si es un comprimido de 1 mg, tomar únicamente 0.75 mg. Por un periodo de tiempo según las circunstancias personales, por termino medio entre 1 y 3 semanas. A partir de ahí puede reducirse otra cuarta parte, para pasar por lo tanto a una dosis del 50% de la inicial. Transcurrido un periodo de entre 1 y 3 semanas, debe reducirse de nuevo la dosis, pasando a un cuarto de comprimido, para finalmente cesar el tratamiento por completo.
La segunda técnica consiste en no tomar el comprimido todos los días, por ejemplo a días alternos, para producir la dosis de forma progresiva. Después de varias semanas, el objetivo es lograr tomar únicamente el comprimido una o dos veces a la semana. Finalmente tras un periodo de tiempo variable de entre uno y dos meses por término medio, pasas al siguiente paso, tomar la dosis con carácter excepcional en determinados días especiales.
Imagina que no duermes bien dos o tres noches seguidas, pero al cuarto día consigues dormir 4 horas. ¿Crees qué merece la pena? Yo creo que si.
A medida que vas reduciendo la dosis del ansiolitico y te apoyas en otros métodos (métodos de respiración, infusiones etc.) seguramente, poco a poco conseguirás dormir mejor.
Salu2