Como puedo evitar la adicción al ativan que he estado tomando por la noche durante años. No puedo prescindir del mismo.

Tengo años de tomar 1 mg. De ativan por la noche, me he hecho dependiente del mismo, necesito suplirlo con algún otro medicamento que me permita dormir sin dependencia.

Respuesta

Dejar una adicción no es tan fácil amigo Sergio, en el caso de ese medicamento, al actuar como ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular, antes de dejarlo y sustituirlo, es muy importante que vayas a tu médico para hacerte exámenes relacionados a tu situación. Así podrías tener una información más detallada para dejar el Ativan y si el médico cree necesario que lo dejes, te dirá. ¿Cuál es tu edad?

Fíjate amigo Sergio, mientras decides ir a tu médico, ¿Te parece útil darle atención a otro aspecto de nuestra salud? Ese tiene que ver con la salud espiritual. Jesús señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). ¿Tienes una Biblia? Aparta 5 minutos diarios a leer la Biblia, te recomiendo empezar en los Salmos. Por favor, déjame saber qué hiciste. Agradezco tu tiempo, no te des por vencido en tu deseo, ve al médico y haz lo que te recomiende.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Reducir la adicción en teoría es fácil. El problema esta en que seguramente pasarás alguna noche que no duermas bien, o sencillamente no duermas.

Existen 2 técnicas. La más recomendable es reducir la dosis de forma progresiva, para ello se comienza disminuyendo la dosis una cuarta parte, por ejemplo: Si es un comprimido de 1 mg, tomar únicamente 0.75 mg. Por un periodo de tiempo según las circunstancias personales, por termino medio entre 1 y 3 semanas. A partir de ahí puede reducirse otra cuarta parte, para pasar por lo tanto a una dosis del 50% de la inicial. Transcurrido un periodo de entre 1 y 3 semanas, debe reducirse de nuevo la dosis, pasando a un cuarto de comprimido, para finalmente cesar el tratamiento por completo.

La segunda técnica consiste en no tomar el comprimido todos los días, por ejemplo a días alternos, para producir la dosis de forma progresiva. Después de varias semanas, el objetivo es lograr tomar únicamente el comprimido una o dos veces a la semana. Finalmente tras un periodo de tiempo variable de entre uno y dos meses por término medio, pasas al siguiente paso, tomar la dosis con carácter excepcional en determinados días especiales.

Imagina que no duermes bien dos o tres noches seguidas, pero al cuarto día consigues dormir 4 horas. ¿Crees qué merece la pena? Yo creo que si.

A medida que vas reduciendo la dosis del ansiolitico y te apoyas en otros métodos (métodos de respiración, infusiones etc.) seguramente, poco a poco conseguirás dormir mejor.

Salu2

¡Gracias!   Soy Médico, me recibí en 1953, tengo 91 años. Mi salud es satisfactoria, menos el problema de la adicción al ativan, tomo 1 mg y ya lo he rebajado a 0.5. y no duermo,  mas tomándolo entero me ando durmiendo todo el día, sobre todo después de los alimentos. Me recomendaron un inductor del sueño (noctec), pero acabo tomando el ativan y es peor. Gracias por sus consejos los voy a seguir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas