¿Se puede medir corrientes de fuga con una pinza amperimétrica?
Se que para medir corrientes de fuga se usa una pinza para tal fin, metiendo fase y neutro dentro de la pinza o también metiendo el cable de tierra.
Entiendo que debería de dar el mismo valor con los dos métodos.
¿Pero hace falta una pinza especial o con cualquier pinza que sea más o menos sensible vale?
Tengo una UNI-T UT202 que en la escala de 2A tiene una resolución de 0.001A
Pero me he dado cuenta que según muevo los cables dentro de la pinza el valor va variando bastante, lo mismo en un sitio mide 5mA y en otro 15mA, por lo que no se si es que este medidor no sirve para medir las fugas a tierra o es que el cable tengo que dejarlo pegado a algún lado determinado de la pinza, para tomar los valores reales.
Os dejo el manual por si os sirve de ayuda.
Muchas gracias.
https://www.manualslib.com/manual/538651/Uni-T-Ut201.html?page=29#manual
Hasta cuatro vueltas de cable he llegado a dar a veces para poder medir con las viejas pinzas "de aguja", que la sensibilidad era pobrisima!. - Boris Berkov
Oiga Boris ... No me ofenda mi super pinza de agujas, che.. Es lo más "Moderno y Científico" que me he podido comprar ... - Mario Gomez
Yo tengo una digital, porque me la regalaron!, ja ja. La precisaba para un trabajo importante donde había que conectar y comprobar muchos motores. El cliente la compro... y terminado el trabajo, me dijo "Quedatela, que a vos te hace falta y acá va a ir tirada". - Boris Berkov
De paso, una curiosidad (poco que ver). Repare un microondas viejisimo que tenia tirado. Controle el consumo con la pinza: unos 6 amp. Para ver como andaba, fui a controlar en el "mas moderno" que tengo en uso: A menos de 1 metro, la pinza se volvia loca!. Y no esta roto....asi me debe cocinar las "partes" cuando caliento la comida. Tuve que medir en el cable de la TQ de entrada: 5 Amp. Muy poco menos. - Boris Berkov
Yo hace como 3 años me compre una Digital "buena" ... Ahora mismo ni se donde la tendre guardada... hasta se habran podrido las baterias... Sigo todos los dias con mi Fiel compañera de aguja.... ;) - Mario Gomez
Respecto a los microondas... aca estan de moda los "chinos" ... baratisimos (20€) ... creo que hasta vienen con chapas de plastico .. Me hace Feliz pensar que en una de esas se terminan salvando las Ballenas, Osos, etc ...al fin y al cabo. - Mario Gomez
Realmente, me dejo frio: El viejo, arrimo la piza al lado, y sigue marcando: se ve que no escapa casi nada. El nuevo, a 80 cm la pinza se vuelve loca... y no tiene ningún agujero: simplemente diría "El blindaje es PÉSIMO". - Boris Berkov
Claro... los chinos "se preguntan" = Para que gastar en chapas de hierro que ademas son mas pesadas..? ... y los hacen de plastico "biodegradable"...... juajuajuajajaj - Mario Gomez
Cuidado con los huevos, Jefe ... o no va a dejar descendencia... - Mario Gomez
Me hizo acordar del cuento Mario!. Un señor se va a sentar en el colectivo, y hay justo un paquete que apoyo la señora que ocupaba el otro asiento, que le dice "Cuidado con los huevos señor!". El tipo le dice: "A...lleva huevos en el paquete señora?". Y ella le contesta: "No, llevo alfileres!" - Boris Berkov
juajajja.... "educada" la señora... - Mario Gomez