Porque mi convertidor de CA se calienta mucho y hace mucho ruido
Conecte invertida la polaridad de una batería de 12V a mi convertidor de CA. Salio humo de la terminal de la batería (solo un segundo ya que lo desconecte inmediatamente) y ahora si salen 12V del convertidor
Pero hace mucho ruido y se calienta mucho. ¿Quisiera saber si se dañaría el transformador, los diodos o solamente el capacitor
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
3
A mi me dio la impresión de que se trataba de un cargador de baterías... El lenguaje es principal cuando no hay imágenes. Saludos. - Botijo Antiguo
Si, tambien me dio esa impresion, pero me desoriento con la palabra "Convertidor", y hablando de "el capacitor", porque un simple cargador de baterias, no necesita capacitor. - Boris Berkov
La batería actúa como un Zener, que empieza a conducir cuando la tensión rectificada (semiondas) superan su tensión, cada una individualmente. La corriente de carga es entonces la media de las crestas que la superan, solamente limitada por la impedancia interna del transformador y el rectificador, y la fracción de cada semiciclo conducido varía con la tensión de red. Un condensador de filtro estropearía esta forma de actuar, que es la mínima expresión. Con tensión continua fija, habría que añadir regulador etc. Saludos. - Botijo Antiguo
Exactamente Colega Botijo, y muchas gracias por su aclaración. - Boris Berkov
Un placer. - Botijo Antiguo
SI me referí a convertidor porque convierte la CA/110V a 12V CD. Lo destape y unicamente trae el trasformador 4 diodos y un capacitor. (Lo utilizo con un autoestereo) GRACIAS BORIS si eran los diodos - guillermo dominguez
Ahí esta la explicación: seria lo que llamamos "Fuente de continua". Me desoriento lo del capacitor, pero que eran los diodos o transistores de salida, seguro: porque con una sobrecorriente se queman en milésimas de segundo. Cuando viste el humo, ya estaban quemados. - Boris Berkov