Cómo crear un filtro avanzado en excel

Lo que necesito es copiar en tiempo real todas las celdas de la columna B que tengan entre su texto la palabra "CDA" a otra tabla en otra hoja, debe de actualizarse por sí mismo:

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola

Tal como mencionas con "Filtros avanzados" podrás lograrlo pero ¿cuál es tu pregunta puntual? ¿Intentaste usar comodines?

https://support.office.com/es-es/article/filtrar-por-criterios-avanzados-4c9222fe-8529-4cd7-a898-3f16abdff32b

Comentas

Abraham Valencia

Saludos Abraham.

Intenté con filtros avanzados, pero no me funcionó.

¿Qué puedo hacer?

Los comodines me parecen una buena opción, pero como hago para que se muestre en ese rango.

Saludos Abraham.

Gracias, me funcionó, pero ahora tengo un grave problema, y es que necesito que se vaya actualizando automáticamente. 

Grabé una macro y la pegué en "ThisWorkBook", pero yo tengo Visual Basic bloqueado por contraseñas, para que me funcione al abrir el libro debo de desbloquear Visual Basic y es un poco tedioso, ¿hay alguna forma de que se ejecute al abrir el libro sin que tenga que quitar definitivamente la contraseña?

No debería pedirte la contraseña, mejor coloca el libro en algún "Drive" (OneDrive, Google Drive, DropBox, etc.) y comparte por aquí el enlace.

Abraham Valencia

Saludos Abraham.

Aquí te comparto el libro, todo lo que está amarillo en las hojas "Resumen", "CS" y "PS" es donde se trabajará con el filtro, cuando lo tengas m dejas saber:

https://drive.google.com/file/d/1KKy-HNHamSRfbhcNNFLpRAWEw3TZLBEq/view?usp=sharing 

No hay nada de macros en tu archivo...

Abraham Valencia

Sub ActualizarFiltroA()
    Sheets("PS").Range("A4:E50").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("PS!Criteria"), CopyToRange:=Range("O1"), Unique:= _
        True
    Range("P3").Select
    ActiveSheet.Shapes.Range(Array("Rectangle 1")).Select
    Selection.OnAction = "ActualizarFiltroA"
    Range("P5").Select
    Application.Goto Reference:="ActualizarFiltroA"
End Sub

Esa es la macro.

Sub ActualizarFiltroA()
    Sheets("PS").Range("A4:E50").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
        CriteriaRange:=Range("PS!Criteria"), CopyToRange:=Range("O1"), Unique:= _
        True
    Range("P3").Select
    ActiveSheet.Shapes.Range(Array("Rectangle 1")).Select
    Selection.OnAction = "ActualizarFiltroA"
    Range("O1").Select
End Sub

Perdón, es esa:

¿Desde qué hojas corres la macro? ¿Sobre qué datos trabajo ¿qué datos y/o cómo y/o en dónde usas los datos de base para el filtro? etc.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas