Gracias por la información y rapidez..Sí sería algo así, pero con el mismo tipo de suelo en toda la planta... voy a intentar explicarme mejor y poner fotos ...no es exactamente el nuestro pero casi(este es adosado por la despensa de la cocina, que el nuestro no tiene y sí otras ventanas delante) el nuestro es individual,pero salvo algunas cosas, son iguales.
Habíamos pensado un"escalón"desde el tabique de la entrada hasta la columna y, desde la columna , pasando por delante de la isla en linea recta terminar en la pared perpendicular ,formando así un cuadrado más elevado...en el mismo tipo de suelo.Pero nos surgen dudas....
1) El pilar no coincide exactamente en la linea recta desde el tabique de la entrada y la columna.Habría que agrandar ésta (supongo será posible con materiales decorativos o forrándola , pladur etc...no?) .El tema es que uno entra por la puerta y la vista de ese lateral no es gran cosa..no? solo se vería eso, el escalón y la columna...no sé...
Si embargo desde la isla, la vista sería ideal... se vería un poquito más bajo el salón.
2)Nos gusta el pavimento continuo pero creo que el microcemento será caro, y he mirado que hay porcelánico XL (cuántas menos juntas mejor) e incluso otro que se llama resina epoxi o algo así, alguna sugerencia?(tenemos suelo radiante).
NOTA: añado el plano real (aunque está la cocina cerrada, en el nuestro es abierta+isla como las otras foto de la obra, pero las dimensiones y estancias son las mismas)
La fotografía ultima es una de google que vi con el "escalón"...algo así queríamos.Por cierto, como se llama?Cocina con desnivel, en "escalón", doble altura... ni sé como se llama, solo que he vsto algunas fotos y me parece precioso así y parece que no resta continuidad ni "achica" espacio y sin embargo hace de "separador" d ambientes...
Oriénteme por favor en lo que esté equivocada. Un saludo.
Mil gracias!!!!