Ingresar unos ahorros que tenían en casa. ¿Puedo tener problemas?

Tenía algo de dinero que he ido ahorrando durante estos años. Unos diez mil euros. Pero he oído que en mi barrio han entrado en alguna casa a robar y me daba miedo. Entonces he hecho varios ingresos en 3 bancos distintos (en uno tengo la hipoteca, en otro un personal, y en otro el. Coche) y el caso es que lo he hecho en ingresos de 900, y 1900 así hasta unos 7000 durante el último mes.

Porque no sabía si. Podía meterlo todo y que me dijeran algo en Hacienda. Pero me. He preocupado porque ING me ha enviado el siguiente mensaje

'Estimado FRANCISCO JAVIER,

Te informamos de que, para poder cumplir con la normativa vigente (Ley 10/2010), en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, necesitamos tener actualizados los datos de tu actividad laboral.

Solo tienes que entrar en tu Área Clientes, donde te indicaremos los pasos a seguir para actualizarlos.

Yo ahora estoy desempleado. Y no se si cuando actualice el perfil y ponga que estoy desempleado vamos a pensar que estoy haciendo alguna actividad ilícita.. Estoy un poco preocupado de echo con ese dinero he pensado emprender y hacerme autónomo pero aún no lo he hecho porque estoy preparando bien el proyecto antes de darme de alta.

¿Puede traerme problemas? Me. Doy ya de alta. ¿Por precauciones y empiezo a trabajar aunque no tenga todo preparado xomoe gustaría?

O por esa cantidad no tienen porque multar me.. No se es que estoy perdido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o