Mi frigorífico No Frost ha hecho hielo en el congelador y el refrigerador ha dejado de enfriar.
Tengo un frigorífico Bosch KGN49H10/02 desde hace 8 años. Llevaba un tiempo que notaba que no enfriaba tanto como ante y desde el sábado el refrigerador ha dejado de enfriar. Sin embargo el congelador parecía seguir funcionando. Lo que sí ví es que se había formado bastante escarcha en la parte superior del congelador. Han venido del servicio técnico oficial de Bosch y me han dicho que hay que es una avería del compresor y del sistema de arranque y me han dado un presupuesto de reparación altísimo. Pero mi duda es: si no funcionara el compresor, ¿por qué el congelador sigue funcionando?. ¿No podría ser un problema de otro tipo como pérdida de gas del circuito?. También veo que tengo las gomas de la puerta del congelador con una raja, ¿podría influir?. De momento por lo que he visto que recomendais en otras respuestas parecidas he apagado el aparato y lo estoy descongelando. ¿Cuánto tiempo debo dejarlo para asegurarme de que se descongela bien?. ¿Debería hacer alguna cosa más?.