Problema con el formato numérico de las leyendas en gráficos access

Con los asistentes he creado en un formulario access un gráfico circular basado en una tabla. En dicha tabla tengo definidos los campos numéricos con un determinado formato y número de decimales.

El problema es que al dibujarse el gráfico los valores numéricos que se representan en las leyendas no respetan esos formatos que definí en las tablas, y no encuentro el modo de entrar en el diseño del gráfico y modificar el formato de esas leyendas. ¿Alguien puede echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta
2

En vista diseño del formulario haz doble clic sobre el gráfico y en la ventana que aparezca, "marca" valor

Luego haz clic con el botón derecho del ratón en un número

Seleccionas Formato.... y en la ventana que se abra

¡Gracias! 

Hola Icue

No consigo acceder a lo que me indicas mediante el doble click sobre el grafico en modo diseño.

Anoche estuve leyendo un poco sobre el tema. Puede ser tema de versión de Access. Yo utilizo la versión que contiene el Office 365 business.

Al parecer hay dos formas de insertar gráficos:

1) Icono insertar gráfico (con signo +), que aparece en la pantalla general de diseño de formularios (o informes). Esta es la opción que yo uso. Es muy limitada su configuración desde que creas el informe, incluso no se permite modificar el rango de datos sobre el que se actúa.

2) La otra opción es pulsar el icono gráfico desde el conjunto de controles que se ofrecen para crear un formulario (cuadros de tecto, etiquetas, subformularios, imagenes,.......). Quizás a esta opción es a la que te estás refiriendo tu. El problema es que en la versión de access que yo tengo esa opción parece que está como abandonada. Pinchando dos veces como tú dices sale algo, pero con una letra infima y todo deordenado.

En fin, creo que es en la primera opción donde debo profundizar.

Honestamente, no tengo ni idea de como funciona el 365. Venía preinstalado en mi ordenador cuando lo compre. Le eché un par de vistazos y como no me gustaba nada, instalé el Office 16. En vista diseño del formulario, selecciono el icono de gráficos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas