¿Si me han concedido varios créditos y tarjetas quiere decir que una deuda que contraje en 2008 ha prescrito?
En el año 2008 dejé de pagar una préstamo personal, quedándome pendientes 700€ aprox. En los primeros años me llegaban cartas a mi domicilio y llamadas constantes. Por supuesto, en alguna ocasión intenté financiar alguna compra y me lo denegaban.
Pero a partir del año 2013 probé a pedir un préstamo en mi banco actual para pagar la universidad y me lo concedieron y desde ahí, hasta el día de hoy no he tenido ningún problema a la hora de que me concedan pequeños prestamos personales ( de hasta 7000€), tarjetas de crédito, financiación de alguna compra... Etc.
En mi domicilio dejé de recibir cartas amenazadoras aunque sí, aun, recibo alguna llamada que no contesto de Multigestión (agencia de recobros)
Mi pareja y yo estamos apunto de pedir una hipoteca, y a pesar de que en los últimos años no he tenido problemas con la concesión de créditos, y lo tengo todo pagado y al día, excepto la de 2008, me da miedo que tengan algún impedimento.
¿Si no estoy teniendo problemas a día de hoy en la concesión de préstamos será porque esa deuda esté prescrita? ¿Puede ser que para los prestamos no haya tenido problemas pero para la hipoteca si lo pueda tener?