Problema con lavadora dejo de funcionar

Ayer mientras estaba en funcionamiento la lavadora hubo un corte eléctrico por causas ajenas a esta cuando vino la luz le di paras que terminase de lavar y ya no la he hecho arrancar si que le llega corriente

Pero no logro ponerla en marcha

2 Respuestas

Respuesta

Desconéctala de la red unos 5 minutos y vuelve a enchufar, a veces se reserva,, si no es así comprobar cierre de lavadora o puentearlo, también ver visualmente si placa electrónica ha sufrido algún corto.

he probado todo lo que me has dicho pero tengo una duda sobre el cierre de la puerta ya que se me ha quedado bloqueado y no salta la pestaña para abrirla me puedes explicar como comprobarla ya que no se si lo he hecho bien ya que no domino el tester

Lo mejor es desmontar micro, abre tapa superior con maquina desconectada y intenta abrirla. Después desmontas el micro y puentes .La imagen te muestra un micro, y una vez desmontado, puentes el cable marrón -blanco o L con C

he puenteado L con C y he conectado la corriente pero no ha hecho nada solo que he intentado darle al bloqueo con un destornillador aislante y ha pegado un tiro a la vez que ha saltado la corriente, supongo que algo he hecho mal, me he dado cuenta antes de que ocurriese esto de que al sacar la placa había en plástico una mancha negra de que como había habido antes un corto pero en la placa no he visto nada solo que la mancha correspondía mas o menos a una pieza  marcada como R 2 no se si te servirá de algo pero en este campo estoy cero

Tienes un corto en la placa, si la miras visualmente tendrás pistas cortadas

Respuesta

Si no enciende nada, seguramente salto el fusible al venir una sobretensión justo antes del corte. Hay que revisar el fusible de la placa electrónica. Si tienes seguro, llama y explícaselo, ellos te lo arreglaran y el seguro cobrara la reparación a la compañía eléctrica.

Si esta en garantía, yo miraría de pasarlo por la garantía.

Si no tienes nada de esto y te animas a desmontar, mandanos foto de la placa de potencia ( la que le entra la corriente de red, no del display)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas