Solución lavadora y fregadero en terraza sin desagüe

Me veo en la situación de encontrar soluciones para las aguas grises de una lavadora y un fregadero una terraza. El primer fontanero que acudió a la reforma me dijo que se conectaba a pluviales y solucionado.

Por lo que no me preocupé de pasar tubo hasta la bajante del baño q además podía ofrecer poca pendiente y estaba lejos.

Ahora voy. A instalar la lavadora y.el fregadero y me niego rotundamente a hacer conexión a pluviales por lo obvio.

He pensado la posible solución de instalar un separador de grasas o depuradora de aguas grises bajo fregadero y así aprovechar el agua para riego y limpieza de exteriores.

Mi. Duda es si es buena idea o hay mejores soluciones.

Estoy muy pez en el tema y tengo dudas sobre las diferencias entre el separador y la depuradora y.los.posibles.inconvenientes q puedan acarrear.

He estado buscando empresas especializadas y ofrecen sistemas soterrados q no puedo ni costear ni instalar. Busco un aparato lo más compacto posible. ¿Alguna recomendación?

5 respuestas

Respuesta
1

Las aguas sucias Nunca deben ir a pluviales

La única opción es conectar la lavadora y el fregadero a esa bajante que tienes

Tendrías que buscar la manera de darle caída ( bajando el desagüe por la pared hasta la bajante general )

Un equipo separador de grasas es bastante grande y costoso

Respuesta

Si te importa el medio ambiente no vieras a pluviales.

Respuesta

No es mala idea instalar un separador de grasas que te recoja tanto el agua evacuada tanto de fregadero como de la lavadora, y te la mande a un depósito. La instalación se haría sobre montada, sin necesidad de romper. En el caso de que el depósito, por falta de espacio, tenga q ponerse más lejos, se le podría poner a la salida del separador, un pequeño hidro, de uno o dos caballos (CV).

Respuesta

Sinceramente a pluviales es mi consejo, finalmente todo va al mismo alcantarillado

Respuesta

Un separador de grasas o depuradora es como querer matar moscas a cañonazos.

Es muy caro y te va a ocupar un montón de sitio. Descártalo.

Entre enviar a pluviales o a una cañería de casa, mira donde van los pluviales, seguramente acabaran en la misma tubería que tus aguas grises. Si pluviales verte directamente a la calle evidentemente no lo hagas cada vez que pongas una lavadora todo el agua jabonosa acabaría en la acera, pero no suele ser el caso, suele ir ha alcantarillado y por tanto al mismo sitio que van las aguas grises, si es el caso valora opciones a ver que bajante tienes más cerca, con desnivel no descartes el pluviales hasta no saber donde desagua, si a la calle o al alcantarillado/aguas grises.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas