Motor monofásico giro en ambos sentidos un sentido va bien en cambio al otro sentido cuando das contacto hay que ayududarle
Tengo un motor monofásico de un polipasto eléctrico y tengo el siguiente problema:
Cuando pulso el interruptor de subida funciona bien pero cuando acciono el interruptor de bajada se queda y hace un ruido extraño, si ayudo con la mano a que inicie el giro este empieza a girar bien.
¿A qué puede ser debido?
3 Respuestas
Respuesta de vicente14
3
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Mario Gomez
Voto + - Mario Gomez
Sip, hace poco le paso a un cliente con uno puesto en un montacargas: No importa si le daba subir o bajar... siempre bajaba. Le desenrollo todo el cable e hizo un enriedo que ni un gato gigante podria haberlo hecho - Boris Berkov
Jajajajj... acá en Madrid me llaman desesperados de un restaurante en Calle Preciados (nada menos) porque otro electricista había intentado reparar el montacargas que subía los pedidos desde la cocina hasta la barra del comedor y los camareros tenían que bajar y subir con cada uno de los platos por las escaleras (2 plantas)... cuando llego me encuentro todos los cables desconectados, TODOS, los de las botoneras, los de paso, los de fin de carrera... a lo largo de todo el hueco del montacargas... ERAN "TODOS" NEGROS, DE 1 mm de cobre rígido... metidos a la fuerza dentro de tubos metálicos estrechisimos, rectas y curvas incluidas... Al otro electricista se cansaron de llamarlo ... - Mario Gomez
Hasta que al otro día de irse... y no volver, ya estaba de baja ese numero de teléfono... - Mario Gomez
Jajaja!. El de mi cliente, dio bastante trabajo, porque era un cable cortado dentro del mazo. Al menos usaron un mazo de "cable tipo ascensor", como debe ser... todos del mismo color, pero al menos numerados. - Boris Berkov
Del restaurant, me acorde de otro de aca, del pueblo: igual, montacarga a la cocina que estaba arriba: El cajero escucho un ruido fuerte, se asomo... y venia el montacarga cayendo. Saco la cabeza justo a tiempo, sino se la estampillaba en el piso. Cable de acero cortado.... - Boris Berkov
Bueh... Con el mio... 2 cables (azul y negro) usados como alargues del Tester... y 4 horas después (bah.. una tarde en comer, le di a las chuletas de cordero, me invitaron)... Funcionó..! ... Y claro, les puse anillos como a las palomas mensajeras a todos los cables... ;) - Mario Gomez
En ese "suyo"... de Freno de Hamaca o de Inercia.... nada de nada, no.? ....jajajajaj - Mario Gomez