Longitud de tubos para depuradora

Tengo una piscina desmontable Intex de 4.50x2.20 (7.000 litros). Quiero comprar una depuradora y me gustaría instalarla lejos de la piscina, a unos 12 metros. He pensado colocar bajo el jardín tubos PVC reforzado de 40mm y conectarlos a las tomas de la depuradora.
Antes de ponerme a mirar acoples quiero saber si la depuradora Intex 28646 [https://www.intexserviceiberia.com/accesorios-piscinas-repuestos/depuradoras-arena/56686-28646-depuradora-arena-krystal-clear-12-7900lh-050hp] o el modelo más nuevo Intex 26646 [https://www.intexserviceiberia.com/accesorios-piscinas-repuestos/depuradoras-arena/55226-26646-depuradora-filtro-arena-electrica220240v-7900-lh ] tienen fuerza suficiente para funcionar con tubos de esa longitud.

Respuesta

Te recomiendo el modelo 26646, mientras que las tuberías estén bien conectadas no hay problema de succión para aspirar, pero colocar la bomba lejos de la piscina esto le quita rendimiento a la bomba y hace que tenga mayor esfuerzo, te recomiendo que la coloques cerca de la Piscina, o sino tendrías que colocar la piscina en un nivel más alto para que pueda llegar el agua por gravedad hasta la bomba y no tenga mayor esfuerzo, o sino comprar una depuradora con mayor caballaje por lo menos 2 HP.

¡Gracias! Creo que intentaré ponerla más cerca y ya me apañaré con los enchufes, que son realmente mi problema.

Gracias a ti, estamos para servirte