Será una infección de vih?

He notado unas manchitas blancas en mi zona intima, no es dentro es donde salen los bellos solo he tenido relaciones con 1 sola persona muy limpia por cierto, ¿es algo normal o será una enfermedad? Estoy nerviosa .

2 respuestas

Respuesta

Podría tratarse de liquen escleroso es un trastorno poco frecuente que provoca manchas blancas en la piel. Suele afectar la zona de los genitales y el ano. Cualquier persona puede contraer liquen escleroso, pero las mujeres posmenopáusicas corren un riesgo mayor.

Lo ideal es que te vea un médico y salgas de dudas.

Salu2

Y eso porque se da? Tengo 19 años !

Se desconoce la causa del liquen escleroso. Es posible que un sistema inmunitario hiperactivo o un desequilibrio hormonal incidan en el desarrollo de esta enfermedad.

El liquen escleroso y atrófico no es contagioso y no se disemina a través de las relaciones sexuales.

Pero no des por hecho que lo tienes, quizás sea otra cosa. Mejor que te valore un médico.

Respuesta

Las ITS y entre ellas el VIH la transmisión no dependen de la limpieza ni del aspecto físico de la persona, si no de las relaciones de riesgo que se tengan. Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas