¿Penicilina para tratar infección de garganta que se extendió a la tiroides?

Primero tuve gripe, luego una infección en la garganta y ahora parece que se extendió a mi tiroides aunque la infección no parece fuerte ya que no tengo la garganta roja y tengo muy pocas placas en una amígdala. Cuando fui al otorrino no sabía lo de la tiroides y él me recetó penicilina. ¿Ese antibiótico me curará también la infección en la tiroides o debería ir otra vez al médico?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo sabe que tiene infección en la tiroides?

Cuando las amígdalas están eritematosas y con placas blancas secundario a amigdalitis bacteriana el tratamiento es la penicilina. Por esa razón tú médico la envío.

Según el endocrino tengo hipertiroidismo por eso ya que tengo anticuerpos negativos, tuve gripe antes pero han pasado muchos meses como para que sea tiroiditis debido a esa gripe, además el hipertiroidismo me empeora cuando la infección también me empeora. Lo que temo es que la penicilina no sea suficiente y la infección en la tiroides se vuelva resistente.

¿Ningún médico te ha dicho que tengas infección en la tiroides?

Por lo cual entonces no la tienes, el hipertiroidismo no es una infección.

Así que usa la penicilina y de ahí miras como te va.

Si, el endocrino me lo dijo. No, el hipertiroidismo no es una infección en la tiroides, pero si una infección de garganta se te extiende hasta la tiroides causa hipertiroidismo. Para que respondes si no sabes nada de tema...

Haber, el hipertiroidismo no solo se produce por una infección, si hablas de una tiroiditis subaguda está es causada por una infección viral, si es una infección viral no se da antibióticos para esta. Por lo qué la penicilina deberá funcionar para tu amigdalitis bacteriana que es para lo que te la enviaron.

Ahora bien, si mi información no te sirve, pregúntale a tu médico de confianza.

No de tiroiditis subaguda no hablo como ya dije anteriormente, esa tiroiditis remite a los 3 meses y yo tengo así mucho más tiempo, además tiene manifestaciones clínicas que yo no tengo. La única opción es una infección en la tiroides, dicho por el mismo endocrino.

Respuesta

Como sabe que tienes una infección de índole bacteriano, lo cual si la pelicilina es lo adecuado, pero hay enfermedade muy similares a una amigdalitis que son víricas estoy hablando de la mononucleosos, que te dará en analítica las transaminasas(sirven para ver la destrucción hepática)

Muy altas, lo mejor es que te hagan una pequeña prueba con una tira reactiva, para ver si es de origen bacteriano o vírico, ya que me dices que originalmente tuviste una gripenque es vírico, las penicilinas no le hacen nada.

La gripe la tuve hace meses y todos estos meses sigo con el dolor de garganta, ganglios inflamados, etc. Si fuese viral ya me hubiese curado, no?