¿Es lo mismo ignífuga que intumescente?

Estaba buscando una pintura para pintar una viga y tenerla protegida contra el fuego y a parte de las ignífugas, ahora veo que hay unas que se llaman intumescentes. Me gustaría saber si es lo mismo y cual sería mejor.

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo. Una pintura intumescente puede ser ignífuga pero una ignífuga no tiene por que ser intumescente. La pintura intumescente al contacto con el fuego se convierte en una especie de espuma. Se hincha y se carboniza, formando una barrera aislante que protege la superficie desde 15 a 240 minutos. De esta forma te proporciona un tiempo valiosos para poder escapar del fuego o que te salven.

Por supuesto es mejor la intumescente pero también es más cara.

SI quieres ampliar esta información te dejo una web que trata sobre este tema:

https://www.extinguelo.com/pintura-intumescente-precio/

Un apunte, con ambos tipos de pintura conseguirías lo que se conoce como ignifugación, o lo que es lo mismo, dotar al material sobre el que lo aplicas propiedades que harán que aguante más contra el fuego.

Si quieres más información sobre este proceso aquí te dejo un link:

https://www.extinguelo.com/ignifugacion/