¿Cordales retenidas? Quiero saber si los síntomas que presento es debido a esto

La historia es esta tengo 20 años siempre con buena higiene dental inicie este año con unos síntomas de sensibilidad dental el cual se me hizo extraño y a la vez notaba que cuando intentaba abrir mucho la boca o comer algo duro me dolía la mandíbula en el costado derecho fui a odontólogo y me hicieron higiene oral pensé que era por eso la sensibilidad pero no fue así llevo estos 6 meses en los que ahora empecé a sentir sensancion de nerviosismo en las encías de toda la boca hay días que es más como hay días que es un poco menos no es dolor intenso es fastidio como sensancion de nerviosismo por dentro como sensación de tenerlas inflamadas fui más al odontólogo y me envío a maxilofacial lo raro del asunto es que me hice una radiografía y pues la mostres y la verdad las 4 cordalea se ven ibclinadas las de arriba apuntan hacia las mejillas y las de abajo están semiinclinadas la de maxi me examino y no me dijo nada de las cordales lo cual se me hizo extraño aun así cuando le comente lo que eh sentido me envío placa neuromiorrelajante para el dolor de la landibula por bruxismo lo cual es más raro aun porque no se si en realidad lo tenga quede con la duda y eh visto a la de rehabilotacion oral y le comente y me dijo que me las tenia que sacar y deapyes fui donde otra odontóloga y me dijo lo mismo. Es posible que los síntomas que tenga sean debido a las cordales el fastidio es a toda hora así tenga la boca cerrada

Respuesta

La verdad es que sin querer hablar mal de mis colegas, me llama la atención que un maxilofacial no te haya comentado nada respecto a tus molares dado tu sintomatología. Es muy probable que sea esto lo que te esta causando los malestares. Si ya has visto a más odontólogos y no han detectado otro origen de las molestias, es muy probable que sea por esta razón.
Creo que deberías planificar la exodoncia con otro cirujano.

Suerte!