Sangrado luego de la postday de 8 días y retraso menstrual
Mi situación es la siguiente.
Durante la tarde del 21 de mayo mi novio me penetró 2 veces sin protección sin una duración mayor a los 5 segundos, luego de ello procedí a consumir la pastilla postday en su presentación de 2 comprimidos luego de 20 minutos de lo sucedido.
A los 6 días de ingerirla mantuve un sangrado muchísimo más abundante que mis periodos que duró 8 días en desaparecer, abarcando desde el día 27 de mayo hasta el 3 de junio, éste consistía en un rojo brillante.
Al ser irregular no me puedo esperar un día exacto para mi periodo, sin embargo lo esperaba el 8 de junio, siendo que mi periodo se presentó el 3 de mayo. No obstante he tenido un retraso hasta el día de hoy. Comprendo perfectamente que fue un descuido y una falta de consciencia de nuestra parte. Por supuesto toda penetración involucra un riesgo en cuanto embarazo.
Había leído que mi nuevo periodo debería de considerarse a partir del comienzo del sangrado luego de tomar la pastilla, esperándola finalmente del 27 de junio aproximadamente.
Mi duda radica en si pude presentar un adelanto en mi periodo o fue el considerado por deprivación, así como a partir del sangrado pudiese descartar un embarazo no planeado.