Ya que usas aerográfo, vamos a intentar darte una solución "industrial" al problema. El metal de las maquetas, en la mayoría de las ocasiones, es una aleación de metales, la cual dependiendo de su naturaleza habrá imprimaciones que funcionen muy bien, otras bien y otras mal o muy mal. No depende de la calidad de la imprimación.
Para no complicar mucho la aplicación, no centraremos en productos de un solo componente.
La preparación de la pieza es fundamental, ya que desde este proceso parte todo el esquema de pintado.
La pieza debe de lijarse con una lija de agua muy fina. Se trata de un lijado superficial rápido para abrir el poro de la superficie en la medida de lo posible. Una vez lijado, debemos hacer una limpieza exahustiva, y tratarlo con un desengrasante, de este modo evitamos restos de contaminación que dificulten la adherencia de la pintura.
Ahora es el momento de elegir una imprimación. Tenemos que distinguir entre las imprimaciones antioxidantes y las imprimaciones promotoras de adherencia, ya que las antioxidantes ofrecen protección contra el óxido y las segundas preparan la superficie para ofrecer una adherencia óptima sobre materiales en los que la pintura de acabado no ofrece tal característica.
En el mercado existen infinidad de promotores de adherencia de un solo componente, los cuales actuamente incluso se pueden comprar en colores o en bases para pigmentar.
Yo conozco muy bien el producto "4x4" de Pinturas Macy : http://www.pinturas-macy.com/productos-detalle.php?idP=95&idC=109
Hay similares en otras marcas, como Imprimación Multiusos de Titan, Todo Terreno de Beissier etc.
La aplicación se hace en capas finas, y con una o dos capas es suficiente. Se trata de un producto al disolvente, por lo que para mí es fundamental e imprescindible usar el tipo de disolvente que recomienda el fabricante, ya que si usamos un disolvente tipo "Universal", podremos poner en riesgo algunas cualidades del producto.
Deja secar al menos 8 horas entre capa y capa, y tras esto aplíca una el acabado deseado.