MISTERIO: pc prende y apaga pero... Lo solucioné sin saber cómo. Busco opiniones.
En efecto, hace unos pocos días encontré mi pc intentando iniciar y volviendose a apagar, una y otra vez (lamentablemente no pude ver si llegaba a acceder a la BIOS por x razón -si importa lo explicaré-).
Lo primero que hago es desarmar el gabinete, limpiar todo (estaba impecable) sacar la RAM, desconectar los discos... Y nada funcionaba. Dirigí mi atención a la fuente de alimentación.
Aquí en casa tenemos dos PC de escritorio, con lo que llevé ésta primera junto a la otra y conecté la otra fuente de alimentación. Arrancó perfecto.
Bien entonces: compré una fuente nueva. Conecté todo con gran espectativa y... Nuevamente arranca y se apaga! Maldición gitana!
Me pregunto cómo es que con la otra fuente sí arrancó, así que nuevamente llevo el gabinete de la PC misteriosa junto a la otra. Esta vez antes de desarmar nada simplemente le coloco el cable de la fuente (de la pc estable, se entiende). FUNCIONA!
Me parece una cosa rarísima que un desperfecto en el cable haga que la pc arranque y se apague... Pero digo: será eso...
Qué hago entonces, me llevo este cable, nuevamente conecto todo feliz, y a todo esto no me deshago del cable presuntamente roto, si no que se lo pongo a la otra pc... Que arranca perfectamente.
La pc del misterio pues... No arrancó.
Se imaginarán mi frustración. No podía hacer mucho, así que moví un poco el cableado (todavía podría ser la zapatilla multiple, pero sigue pareciendome raro) y bueno, ahora arrancó hace ya 3 hs y desde aquí les escribo.
Realmente me gustaría conocer opiniones, si les ha pasado algo similar y si han sabido de dónde provenía. Para mí es un misterio absoluto. De cualquier manera invertiré en un nuevo conector para también descartar eso... Pues la verdad me siento un poco en la cuerda floja no sabiendo en qué momento va a volver a fallarme, o si encenderá después de la próxima vez que la apague!
Para resumir:
Falla: arrancan los ventiladores y a los pocos segundos se apaga y vuelve a intentar (clásico).
1- La conecté en la fuente de otra pc (en otro toma de la casa): funcionó
2- Cambié por fuente nueva, mismo cable y en el toma corriente original: siguió igual
3- Cambié cables, mismo toma original: falló.
4- No toqué más nada, acomodé unos cables, probé nuevamente: funcionó
Conclusión: no descarto que sea el toma corrientes o la zapatilla múltiple, simplemente me pregunto si en caso de ser eso no sería diferente la reacción de la PC, pues intentar encenderse y que sea el hardware lo que la vuelve a apagar no me suena (a mí) un problema de conexión eléctrica, pero por supuesto no sería la primera vez que peque de ignorante extremo. Tampoco me convence que haya funcionado sin cambiar si quiera el toma o la zapatilla... En fin, lo dejo a su criterio!