Válvulas termostáticas y radiadores nuevos. Consejo
Voy a cambiar los radiadores de 3 habitaciones y del salón.
Voy a pillar los de esta marca FERROLI. Me han dicho que están muy bien.
Voy a pillar los del modelo xian 600 para las habitaciones y el salón el 800.
En 2 de las habitaciones antes tenia 2 de 9 elementos de de 600 tienen unos 12m2 cada habitación y voy a poner un elemento más. La habitación más pequeña de unos 8m2 tenia uno de 10 elementos pero más bajo, y he decidido poner uno 600 de 8 elementos. Las habitaciones grandes tienen 2 caras al exterior y la pequeña 1. No se si así seria suficiente.
Ahora vamos al salón tiene 20m2 el radiador de antes es de 14 elementos y altura 700. He pensado meter los mismos elementos con un poco más altura como lo veis.
La instalación es monotubo, y el radiador del salón es el que más lejos está de la caldera. Y es el que más calor le cuesta pillar.
Por otro lado he pensado en poner llaves termostáticas monotubo en el salón y las 3 habitaciones. Los radiadores de la cocina y el baño los dejaría con las llaves normales. Me han dicho que podría ahorrar hasta un 30% no se si sera cierto.
¿Si pongo 4 o 5 elementos de más en toda la casa se notara el consumo mayor o menor?
¿La caldera es atmosférica funcionaria bien con más elementos? En un tiempo la cambiare por una de condensación.
No tengo claro del todo si poner la llave termostática en el salón ya que allí es donde tengo el termostato de la calefacción.
No se aún que válvulas termostatizables y cabezas termostáticas digitales cual poder comprar. He visto esta marca en el brico orkli, Alguna sugerencia de que marcas poner y que sean fiables.