"Salí de prisión por orden de captura en interpol en mi país cumplí 60días y no llego mi extradición puedo volver a mi país?

Estuve en prisión por que tenía orden de captura en interpol por un delito en mi país cumplí los 60 días y no llego la documentación... Quiero regresar a mi país quisiera saber si se me prohíbe salir de la país donde me capturaron ya que en peru la prisión preventiva venció y ya no tengo requisitoria nacional pero no se si me detendrán de nuevo acá en este país o me dejarán pasar ya que regreso a mi pais al cual es el delito

1 respuesta

Respuesta

Si a usted no le han prohibido salir del país ni le han obligado a entregar el pasaporte, puede ir donde quiera; y más si su destino es el país requiriente, lo cual es precisamente el objeto del proceso de extadición.

Si me retuvieron mis documentos es un tema muy complicado porque ya no tengo orden de captura en mi país ... pero en interpol sale caducada

Si no le está reclamando ninguna autoridad, hágalo saber al Tribunal mediante la certificación que le expedirá el consulado de su país. En todo caso, transcurridos 60 días sin que se haya consolidado la orden, cualquiera que sea el asunto, decae por caducidad de instancia y usted necesariamente ha de quedar libre. Que su abogado le haga un escrito expresivo de estas circunstancias, dirigido al tribunal (la Audencia Nacional).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas