Riego por goteo. Reductor de presión

Tengo una instalación algo antigua de riego para macetas. El grifo lo tengo conectado a un reductor de presión, este a un reloj sencillo, y del reloj sale una tubería flexible, a la que están conectados varios aspersores, del tipo pasivo digamos, son simples, no de los que se levantan, se controla el flujo de goteo en los aspersores girando el tapón agujereado que tienen.

Realmente yo no lo uso, sino un familiar al que se lo instalé. Me dijo que no funcionaba bien, y al ir a verlo vi que el regulador de presión tiene un agujerito con una etiqueta que pone "1 BAR", y de este salía un chorro de agua cuando se dejaba el grifo abierto (lo cual lógicamente es necesario para que funcione el reloj programador). Como la instalación es antigua y el agua tiene algo de cal, supuse que el reductor estaría atascado, y como es barato pues lo sustituí por otro nuevo igual. Tras poner el nuevo reductor hacía lo mismo. Pensé que lo atascado sería el reloj, y como tampoco es muy caro y estaba antiguo también lo cambié. Y sigue saliendo agua por el reductor. El caso es que llega a salir agua por los aspersores, pero lógicamente, no puedo dejar el grifo abierto con el chorro de agua saliendo continuamente por el reductor, por lo que tengo que cerrar el grifo y entonces no funciona el programador.

He hecho la siguiente prueba: abro el grifo a tope, entonces sale agua por el reductor, voy cerrando el grifo (con el programador en modo abierto libre) para reducir la presión hasta que deja de salir agua por el agujerito de "1 BAR", pero entonces ya, deja de salir agua por los aspersores

1 respuesta

Respuesta
1

Es normal que el regulador de presión que tiene un agujero, salga agua de él, lo hace para compensar el exceso de presión, compra uno que soporte más presión de entrada. Busca otro tipo de regulador sin escape o bomba de agua automática, y si no, un cubo debajo del grifo por donde gotea el regulador jeje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas