Diferencia entre onduline bajoteja y lamina impermeable transpirable
Voy a reformar un tehjado conteja al estilo segoviano (todas las tejas van hacia arriba.
Quiero aislar térmicamente con poliestireno. E impermeabilizar.
¿Qué recomedais poner encima del entablado de madera? Primero el poliestireno (¿cómo se une a la madera?) Y después una plancha de onduline o lamina impermeable (no asfáltica)
Encima de esto listones y sobre estos la teja.
La diferencia de precio en metro cuadrado entre la placa de Onduline y la tela es muy grande.
Comentaron que es una estructura antigua y no quiero sobrecargar las vigas de madera.
2 Respuestas
Respuesta de Ramón Bañón
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Ramon Bañon, no me gusta polemizar pero ya que me has mencionado me veo obligado a hacer mis comentarios. Y con esto no quiero decir que no respeto tu opinión.El poliestireno extruido es de por si una barrera de vapor, por lo que la lamina de polietileno no hace más que de proteccion del aislante mientras trabajen poniendo las tejas. No ha lugar pues, con el espesor que recomiendo (acepto que cuanto más mejor, pero ya conté con que la obra es en Madrid) es suficiente. Y perdona que te rebata lo de los 20 cm pues ni en las camaras de congelación se usan estos espesores. Un saludo cordial. - Prof. Francisco Poveda