Problema en el lavaplatos o en la luz?

Tengo un lavaplatos marca saivod que cuando lo pongo en marcha, a veces salta el diferencial en el mismo momento, otras a los 5 minutos y otras sigue funcionando bien durante días hasta que al final vuelve a saltar. Llame al encargado de reparar el lavaplatos y después de mirarlo me dijo que era un problema del enchufe. Por tanto llame al electricista y me dijo que era un problema del lavaplatos. Sinceramente no tengo ni idea que puede ser, lo que es cierto es que en ese mismo enchufe tengo puesto un ladrón con dos cosas más, y las dos funcionan perfectamente. Además, hemos probado poner el lavaplatos en otro enchufe y, cuando quiere, también salta. ¿Sabrían qué podría ser?

3 Respuestas

Respuesta
1

Pues o tienes alguna fuga interna que te moja los cables o tienes algún elemento derivado, lo más seguro es que sea del filtro antiparasitario.

Respuesta

Según lo que dices es del lavaplatos, si el enchufe estuviese mal saltaría siempre, pero solo salta al usar el lavaplatos, y si lo cambias de enchufe también te salta. El problema es en algún proceso del lavaplatos, tiene una derivación y por eso salta el diferencial

Respuesta

Coincido con mis compañeros en que lo más probable es que sea un problema del propio lavavajillas.

Para descartar que pudiera ser de la instalación eléctrica habría que comprobar las conexiones realizadas en el propio enchufe y en el cuadro electríco y reapretar todos los tornillos en uno y otro lado a fin e evitar malos/falsos contactos. Realizado lo anterior habría que medir la posible derivación a tierra, con una pinza amperimétrica de corrientes de fuga, en el cableado del lavavajillas, a fin de intentar confirmar la misma. En defecto de lo anterior, podría intalarse un diferencial de prueba, a mayores de los existentes, sólo para el enchufe del lavavajillas, para confirmar si realmente hay esa fuga a tierra en ese enchufe en concreto. Si el nuevo diferencial saltara quedaría confirmada la avería del lavavajillas, pues el diferencial sería nuevo y estaría sólo contectado al enchufe del lavavajillas por lo que, si las conexiones están bien, soló queda como elemento de fallo el propio electrodoméstico en algún lugar de su circuitería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas