Modo ahorro de energía al aumentar memoria ram

Quería aumentar la RAM de mi PC de 2 a 4 GB, y me he comprado otros 2 módulos de RAM. Mi sorpresa ha sido que al instalarlos el PC arranca, pero el monitor entra en Modo ahorro de energía y ya no puedo ver nada. He comprado otros 2 módulos (para descartar error de la RAM), y pasa lo mismo, y también sucede lo mismo si instalo los 2 módulos nuevos (un par o el otro) en el zócalo de las memorias antiguas con las que sí funciona todo. Me extraña que los 4 módulos estén mal. Todas las memorias son de 1GB PC3200 DDR400. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Configurar el voltaje en la BIOS? ¿Cuál debería poner para 4 GB?

1 respuesta

Respuesta
1

Yo probaría módulo por módulo (no en parejas) para descartar incompatibilidades.

Si no te da pantalla con ninguno, prueba a instalar uno de los viejos, con los que si te arranca, entra en la BIOS y asegurarte de tener toda la configuración de las memorias por defecto, para que la placa base las configure automáticamente.

Después vuelve a probar con los módulos nuevos.

Gracias! He probado los 4 módulos de 1 en 1 y hay 2 con los que no arranca, supongo que están mal. Hay otros 2 con los que sí, y aunque los compré por separado, los dos son Samsung K4H510838D-UCCC, y por supuesto son PC3200 DDR 400 MHz. Entiendo que puedo instalarlos juntos sin problema, ¿verdad?

Efectivamente podrás usarlos juntos, no debería haber problema.

Si tienes 4 slots en tu placa base y te dan problemas al instalarlos de manera alterna (slot 1 y 3 o slot 2 y 4), prueba a ponerlos contiguos, es decir, slot 1 y 2 o slot 3y4.

Con esto perderías dual Channel, algo de velocidad en ancho de banda, pero puedes ganar en compatibilidad y estabilidad.

Lo dos que no te arrancan puede que estén mal o que sean incompatibles con tu placa base.

¡Gracias! Ya los he montado alternos y tengo 4 gb de RAM trabajando en dual channel. Todo funcionó siguiendo tus consejos. Muchísimas gracias!!!

Me alegro mucho. Un placer haberte ayudado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas