Congelador vertical descongelado y compresor funcionando
Tengo un congelador vertical Fagor ZFK1715, el cual me encontré descongelado, todos los alimentos para tirar y el compresor funcionando y muy caliente. Lo desconecte del cable, lo deje enfriar y no volvió a arrancar. Desmonté el arrancador con protección que trae el compresor modelo NS1114Y y le hice un arranque directo puenteando la bobina de trabajo con la de arranque.
Después de 4 horas funcionando sin parar enfría muy poco, en el evaporador interior, alguna tubería si enfría bastante y se forma un poco de escarcha pero el resto nada.
El condensador de la parte exterior si que se calienta de forma uniforme por lo que debería tener gas, según los artículos que he leído para detectar una fuga de gas.
El arrancador del compresor parece roto, porque si lo monto y conecto al compresor no hace nada.
Como podría saber si es una fuga, compresor roto o alguna otra cosa. No sé si se puede descartar el termostato y placa, ya que he tenido el compresor funcionando sin electrónica y no enfría casi nada, aunque en este caso el ventilador interior tampoco funciona y no se reparte el frío, demasiadas dudas.
Eso es todo.