S.social, TF consulta médica telefónica atención primaria.

Recientemente en valencia a aparecido en la app de cita previa atención primaria, una pregunta, ¿Cita presencial? ¿Consulta télefonica? Yo me alegré muchísimo ver qué se podían hacer cosas sin tener que estar dos horas en la sala de espera por una bobada.

Busqué la noticia y la encontré en un periódico, el cual decía, la conselleria de la seguridad social, activa el TF de consulta télefonica para descongestionar las salas de espera.

Soy enfermo crónico y tengo recetadas una serie de medicamentos de largo tratamiento, pero uno de ellos mi médico tiene que renovar la receta cada 6 meses.

Dicho esto me decido a utilizar la cita telefónica para pedir me renueven la receta y de paso descongestionar la sala de espera, he de decir que este médico, a las 10 de la mañana ya lleva 1 hora de retraso, y que a las 12:30 ya acumula algo más de 1:45 horas de retraso, por lo que la sala de espera está tan llena que los pacientes se tienen que sentar en otras salas.

Pues bien hago la cita para consulta télefonica y el sistema me la da para dentro de 8 días, no más pronto. Llega la hora de la llamada que era a las 10 y me llama a las 13;:00 horas, no pasa nada porque yo estoy tranquilo en mi casa sin tanta gente enferma a mi alrededor, contestó al TF y el médico me soltó una serie de quejas hacia mi, diciéndome que esas consultas son para decir resultados de análisis, enfermos que no pueden ir a la consulta y otras cosas, pero que en ningún caso es para actualizar la receta, que tengo que ir a la consulta y decírselo personalmente. Yo creía y creo que mi caso está incluido para descongestionar las salas de espera, porque con solo dos minutos de TF tendría solucionado mi problema y no estar allí casi dos horas para esto.

En la consulta al rebatirle mi opinión me invitó a que cambiará de médico y que la conselleria de la SS no había explicado las condiciones del servicio y que por lo tanto el pone las condiciones.

Mi hermano tiene otro médico y utiliza el servicio como yo pretendía sin ningún problema.

Mi pregunta es, alguien tiene o sabe las condiciones de este servicio, porque parece que el pone sus reglas y además de muy mala manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o