Cómo resuelvo este ejercicio sobre gráfico de Física?

Y cómo se determina el valor máximo de la coordenada de posición

1 Respuesta

Respuesta
1

Divide la figura en tramos. El primer tramo de 0 a 10 es un mru, el segundo tramo de 10 a 15 es mrua. El tercer tramo no veo muy bien el dato del tiempo, creo que es 13(Si ese es el caso) toma el tercer tramo de 13 a 24, el 4to tramo de 24 a 30s, y el 5to tramo de 30 a 40 s.

Para cada tramo calculas el area bajo la curva para saber el desplazamiento en ese tramo. Luego, debes hallar la pendiente de cada tramo para saber la aceleración. Con el dato de la aceleración, y los desplazamientos(tomando en cuenta que el desplazamiento de un tramo anterior tienes que tomarlo en cuenta para la posición del objeto en el siguiente tramo) deberias ser capaz de hallar si es posible para cada tramo llegar a los 108m (me refiero a que si es posible porque puede ser que te diga que si es posible, pero digamos por ejemplo que si estas en el primer tramo, llegues a esa distancia en 70s, y claro el tramo no dura eso, entonces no es posible)

Gracias por la respuesta

Entiendo lo de dividir por tramos

Los datos del tiempo son: 10, 18, 24, 30 y 40

Y los de la velocidad son: 18, 6, y -18

Porque en un momento dices de 10 a 15 y luego de 13 a 24?

O solo cambiaste el 15 por el 13

Eso, es de 10 a 13 en ambos, mientras veía la imagen cambié de opinión y olvidé cambiar el 15

Pero como el tiempo el 18, toma el tramo 18 a 30 como uno solo

La razón por la cual había dicho antes que lo pusieras como dos tramos es porque si el tiempo era 13, la pendiente de la recta de 13 a 24 es distinta a la pendiente de la recta de 24 a 30, por lo que ambos tramos tendrían aceleraciones distintas.

En cambio, de 18 a 24 y de 24 a 30 tendrían la misma pendiente, por lo que tienen la misma aceleración y esta bien decir que es un mismo movimiento

Entiendo

Yo estoy resolviendo el ejercicio y lo estoy haciendo por 5 tramos

Yo se que para hallar la aceleración es a=V/t

Pero cuando tengo la pendiente del lado negativo hago lo mismo pero con signo cambiado?

Serian '4 tramos al final por lo que expliqué arriba.

Efectivamente, seria con signo negativo

Piensa que cuando la velocidad es negativa(en este caso que es de un movimiento rectilíneo) es prácticamente lo mismo que decir que estas dando la vuelta y regresando. Porque claro, velocidades negativas como tal no existe(así como masas negativas), pero esa seria su interpretación física(el hecho de regresar)

Ahh claro, como tienen la misma pendiente lo tomo como un tramo entre esos tiempos

Sabes, mejor tomar el tramo de 18 a 24 y de 24 a 30 como distintos, porque en uno sabes tienes desplazamiento positivo y otro negativo

Por lo que por una parte tendrás un área positiva y en el otro un área negativa

Y por cierto, tendrías dos valores en los que la distancia al origen es 108 Cuidado que es la distancia al origen; por lo que el desplazamiento negativo también cuenta.

Dicho eso, tendrás dos resultados (haciéndolo a ojo), en t=18, y en t que se encuentra entre 30 y 40 s

Tienes razón, lo voy a tomar de esa forma.

Una consulta más, si te fijas en la imagen muestra que esta pintado en negrita una línea de 30 a 40, ¿cuando queda ahí suspendido a que se refiere? Sin volver a unir a otro instante

Puedes considerarlo como que se dejó de medir a partir de ahí

La segunda respuesta es t=30s

Esta bien

Y el valor máximo seria 162m si conté bien

¡Gracias! 

El valor máximo me salió 162

Y el mínimo puede ser -72?

1) Te están diciendo la distancia al origen, las distancias son positivas, aunque la posición sea negativa.

2) Nota que al principio estabas en la posicion -48 y luego en un momento estuviste en la posicion 108, significa que en un punto debiste estar en la posicion 0, es decir en el origen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas