Me hicieron un cirugía de extracción de un quiste, por tanto ''destruyeron'' mi huesoaxilar,¿Es cierto que el hueso se regenera?

¿También después de un tiempo puedo someterme a a un tratamiento de ortodoncia?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es bastante difícil aventurarse a responder con un sí o un no radical ya que habría que estudiar el caso. El hueso maxilar esta en contante remodelación gracias al estímulo de la actividad bucal. La masticación influye en que la masa ósea se regenere, pero esa característica se pierde en los espacios sin dientes porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstituir el hueso.
Ahora, si tu cirujano lo hubiera considerado pertinente, te habría hecho un injerto de hueso.
Respecto a un tratamiento de ortodoncía, como te decía, habría que estudiar el caso. Una rx. Panorámica ayudaría bastante. Tu ortodoncista sabrá diagnosticar y te dirá si es factible.

Suerte!

Muchas gracias, también me gustaría saber si es normal que aveces me duela un poco y también se me entume, últimamente al dormir no puedo acostarme de ese lado por que me incomoda un poco, la cirugía me la hicieron hace poco más de 2 meses, y la doctora me había dicho que seria normal que de vez en cuando me incodara un poco, porque el hueso se estaría regenerando pero no le he podido llamar por que me parece que a cambiado de teléfono, ¿así qué es anormal que me duela?

La verdad es que podría ser "normal" dependiendo del caso. Como por ejemplo, diagnóstico, ubicación, que tipo de cirugía se hizo, etc. Nuestro maxilar y mandíbua están inervados de varias ramas nerviosas que vienen del nervio trigémino y puede ser que en la cirugía hayan trabajado de tal manera que en este momento tengas esta sensación de extraña acompañada de dolor. Creo que deberías de ir a visitar a tu cirujano si sientes que esto no esta evolucionando bien. Estos procesos no son tan rápidos como uno quisiera.
Si bien estamos aquí para responder dudas y en internet hay bastante información, siempre lo mejor es confiar en tu dentista que conoce tu caso y creo que sabe lo que esta haciendo. Pero si no te sientes conforme, estas en todo tu derecho de ir a consultar una segunda opinión.
Te deseo lo mejor!